UN COMENTARIO DE QUIEN EN SU MOMENTO FUERA RECONOCIDO COMO EL MEJOR APERTURA DEL MUNDO
- El drop a los palos*:
Cuando decidí patear un drop miro a los palos, acomodo el cuerpo y después, durante todo el movimiento del kick, jamás dejo de mirar la pelota. Los adversarios, durante esos segundos, no existen.
Hay que soltar el balón lo más abajo posible y el pique del mismo debe producirse aproximadamente a veinte centímetros del pie de apoyo y frente al que patea.
La pierna de apoyo tiene que encontrarse ligeramente flexionada y con todo el peso del cuerpo reposando sobre ella. Las manos deben acompañar un movimiento del cuerpo normal y no forzado.
Yo le pego a la pelota con el empeine y la parte interior del botín. Es fundamental darle con potencia y con la mayor superficie del botín posible. El drop requiere una perfecta sincronización entre la ación pendular del pie y la trayectoria del balón para que el choque entre ambos se produzca justo cuando este último toca el piso. También es importante estirar el pie tirando el talón hacia atrás y, una vez que el botín contactó con la pelota, elevarlo en dirección a los palos, los cuales constituyen el objetivo del remate. Hugo Porta
*Fuente: revista Test Match
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario